Reseña "Fangirl"

agosto 18, 2015

Titulo: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Genero: Novela Juvenil
Numero de paginas: 506

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Vamos a empezar con esto; Para los que no sepan que quiere decir Fangirl o que es en si, aquí les va

fangirl (fangirls plural) (argot fandom) El equivalente femenino de un fanboy.
fangirl (tercera persona singular simples fangirls presentes, presente fangirling participio pasado simple y participio pasado fangirled) (intransitivo) a comportarse como una fan; para ser obsequioso, golpeó estrellas, muchacho loco, etc."

Ahora si, para que entiendan esto les contare, Simon Snow es una serie de novelas de fantasía escrita por Gemma T. Leslie. Que nos narran las aventuras de un niño huérfano de 11 años  procedente de Lancashire, que cierto día recibe una invitación para matricularse en el colegio Watford de Magia (Y si ustedes están pensando en Harry Potter, pues van muy bien) Y es que esto es precisamente el tema principal, prácticamente lo que gira entorno a la vida de Cath.

La historia empieza en el otoño del 2011,

Antes de continuar he de advertirles que esta historia no es igual a Eleanor y Park, así que no la esperen, porque yo también lo hice y  no es buena forma de comenzar un libro. Bien,aclarado esto, podemos comenzar...
Cath es una chica de 18 años que entra a la universidad. Y, pues desde que era niña esta obsesionada con la saga de Simon Snow, de quien escribe junto con su hermana Wren "fanfics" un poco nada convencionales. (Un fanfic es una novela escrita por una fan, ya sea de una boyband  u otra historia ya escrita) Cath solo tiene un problema y es que para su hermana gemela Wren la universidad significa literalmente una vida nueva y por lo tanto lejos de su hermana. Para Cath es un golpe duro ya que ella es la hermana "buena", inocente, timida, antisocial, que se sienta todo el dia a escribir novelas sobre Simon Snow y como se enamora de su peor enemigo. Entonces mientras Wren encaja perfecto con su nueva roomie y sale de fiesta, Cath intenta evitar cualquier conflicto con su compañera que se ve un poco aterradora. El primer día que es cuando comienza la historia Cath conoce a Levi quien es un chico demasiado simpatico y optimista estudiante de la misma universidad que ella. Levi es el "novio" de Reggan  (la roomie de Cath) él esta sonriente esperándola en su habitación. Y es cuando empiezan los conflictos y el choque de personalidades de Cath y Levi sumando claro el abandono de su hermana y el hecho de que su padre se encuentre solo.

Seré honesta, el concepto si es bueno y posiblemente se acerque a un lado de las fangirls. Yo empece a leer emocionada pues Cath esta interesada en estudiar escritura creativa y bueno quería identificarme con eso porque a mi también me gusta escribir. Pero, la verdad que por mas que me esforcé no tuve ninguna conexión con ella. Cath es una chica muy callada, cortante y supuestamente de las dos hermanas la centrada responsable. Hubo momentos en los que no podía dejar de leer y otros en los que Cath en verdad me desesperaba. Luego esta el tema de Simon Snow que claro que no podía dejar de pensar en Harry Potter por toda la historia que nos cuentan.
En el libro encontraremos que Cath escribe novelas (fanfics) como ya lo había dicho y entre capitulo y capitulo salen algunas de las historias sobre Simon Snow que ella escribe.

Es un buen libro, pero no me emociono al final. Si les puedo decir que me enamore de Levi y que me gustaría que alguien así existiera en la vida (cerca de mi) Pero mas allá de eso, no pude conectar con nadie más. Ademas de que esta el hecho que me incomodo un poco sobre esta fuerte necesidad de Cath de estar con su hermana, siendo Wren por supuesto la que sale de fiesta, se emborracha y sale con chicos y claro las miles de inseguridades de Cath. Todo lo que se queda callada y bueno se que a algunos les ha encantado y no digo que no sea buena pues Rainbow Rowell, siempre nos sorprende con su fantástica escritura. Pero, por lo menos fangirl, no ha sido de mis favoritos hasta el momento. Hay muchas frases buenas y escenas divertidas puede ser una lectura fácil y bastante entretenida pero hoy le daré un;

No salvas al mundo del Apocalipsis, pero es un buen intento.

Cuéntenme si ya lo leyeron y que les pareció, saben que nos encanta leerlos

¡Besos!